El sushi es un método añejo de conservación que surge porque los pobladores que vivían lejos del mar encontraron en el arroz propiedades de escabechado.

En el siglo XV, nace el nare-zushi. Este tardaba alrededor de dos meses en prepararse y debido a que el arroz se endurecía, debía ser quitado para solo comer el pescado.

En el siglo XVII, un doctor empleado por el shogun Lestuna, descubrió una fórmula para avinagrar el arroz logrando que su sabor fuera mucho más agradable al paladar de esa época. Con éste proceso también se logró reducir muchísimo el tiempo de preparación. El nori-maki o rollo de algas, fue creado alrededor de 1820. Apareció por primera vez en la cocina vegetariana asociada a los templos zen.
En 1824, en la ciudad de Edo, se comenzó a servir pescado y mariscos crudos sobre trozos de arroz. Éste fue el nacimiento del niguiri sushi.

En adelante, el sushi se sirvió en salas cerradas, pero se mantuvo la atención en “La barra”. Durante los años 60 la práctica de comer sushi de pie decayó en casi todos los restaurantes, aunque se mantiene aún vigente en festivales y mercados.

A partir de los años 80 el sushi comienza a proliferar en los Estados Unidos, Europa y todo el mundo. Hoy usted puede disfrutar del delicioso ritual de comer sushi

aquí en Ginger Sushi Lounge.

 

 

 

Ubicación

developed by globbers joomla extensions

Contáctanos

Trv Inferior, Mall Piazza Bella | Cra 30 N° 4A - 80  El Poblado, Medellín